Wednesday, February 01, 2006

¡Segovia!

Las personas con las cuales compartimos en Banesto son muy simpáticas, entre ellas Ángel, José Manuel, Samuel y Rubén. Pués al preguntarles dónde debiamos viajar, la respuesta fue como si nos conocieran de toda la vida: "¡Segovia es preciosa y se come de miedo!".
¿Qué mas se puede pedir de una ciudad? Con un paisaje hermoso y un restorán en que se cocine sabroso y abundante, por lo menos yo no pido más.


Bueno, les cuento que el atractivo de Segovia es su acueducto, el cual fue construído por los romanos a finales de siglo I.

Según una leyenda, fue la pereza y no los romanos los constructores del acueducto. Una muchacha que trabajaba como aguadora, harta de arrastrar el cántaro por las empinadas calles de la ciudad, llegó a un pacto con el diablo: el diablo se quedaría con el alma de la mujer si, antes de que cantara el gallo, el agua llegaba hasta la puerta de su casa. Cuando cayó la noche, una gran tormenta se cernió sobre la ciudad. Sólo la muchacha sabía que no era un simple tormenta, sino el mismo diablo cumpliendo lo que ella le había pedido. Sin embargo, se arrepintió y rezó hasta la extenuación para evitar el cumplimiento del pacto. De pronto, el gallo cantó y el Maligno se dio cuenta de que, por una sola piedra sin colocar, había perdido el alma (ver en wikipedia).

La Catedral de Segovia tampoco está mal, de echo su fachada es impresionante.

Otra de sus atracciones es el Alcázar de Segovia, un castillo o palacio fortificado precioso, a este se puede llegar caminando desde el centro de Segovia en 15 minutos.

Una vez dentro del Alcázar, deslumbran las armaduras de caballeros y su torre.


Luego de recorrer la ciudad viene la segunda parte, sí ¡comer!, así que le hicimos caso a los muchachos que a una voz nos recomendaron un lugar: "El mesón de Cándido".

Como pueden ver, el lugar es precioso, y se come de lujo. ¿La especialidad de la casa? El cochinillo, creo que la receta ya lleva 100 años, así que imagínense como se comió ese día.

Mejor no se lo imaginen, el mismo mesón lo dice:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home