Best moments - Part I









Y como en los Óscar: Quiero dar las gracias a iPhoto por hacer todo el trabajo.
A ver si puedo compartir algo de lo que estoy viviendo en el viejo continente...














Además, al final de la presentación pude acercarme a ellos, intercambiar algunas palabras, agradecer su aporte a la música y tomarme una foto con la Soledad Jimenez. Y como si fuera poco, me autografiaron un DVD.
Esto si que es freak... no tiene nada que ver con mi viaje a españa, así que llamémoslo un paréntesis en mis tradicionales posts.
"Non hai capito niente"
Cuando recibí la invitación de visitar a la Pauly_musical, me contó que además de Salpatapallapa (Salamanca) podríamos ir a ver el "Carnaval del Toro" de Ciudad Rodrigo.
Así fue como llegamos el domingo a Ciudad Rodrigo, un poco tarde porque el bus salió a las 11, pero bueno, llegamos justo a tiempo para ver como alrededor de 70 muchachos (y no tan muchachos) estaban en el centro de la plaza con unos toros, algunos no muy bravos, pero que con el tiempo fueron mejorando.
¿El objetivo?... mmm... no lo tengo muy claro, pero la idea era entretener a la audiencia. Así fue como el público ovacionó a unos machos que saltaron a los toros, así uno tras otro comenzaron a darle alegría al público mientras ejecutaban sus mejores piruetas sobre el toro y otros probaban en el papel de torero. Incluso uno de ellos saltó sobre los lomos del toro mientras este venía persiguiendo a un muchacho, y con una impecable "vuelta carnero" rodó sobre los lomos del noble animal para caer parado detrás de él.
Obviamente (y es algo que todos saben, y que incluso esperan) suceden desgracias, como cuando un muchacho presa del terror se quedó parado frente a un toro, y no encontró mejor forma de salvarse que afirmando los cuernos del animal... como si fuera a ganarle en fuerza a este. El resultado fue que lo debieron sacar entre varios, mientras perdía sangre por las multiples cornadas con que lo embistió el taurino, el cual lo subía y bajaba con sus cuernos como si fuera un muñeco de trapo.
"el tiempo pasa... nos vamos poniendo viejos".

Salamanca tiene dos catedrales, la vieja, del siglo XII y estilo románico, y la nueva, más grande, del siglo XVI y de estilo gótico. Un precioso y bastante desconocido rincón de Salamanca es el lugar donde se juntan la catedral vieja y la nueva, llamado el Patio Chico. A pesar de que la construcción de la catedral nueva supuso la demolición de uno de los brazos de la nave de crucero de la catedral vieja, hay que decir que en el Patio Chico, el románico y el gótico se unen en una de las más armoniosas confluencias de ambos estilos arquitectónicos que se puedan observar en Salamanca (sí, lo saqué de wikipedia).
En salamanca se encuentra el río Tormes, a un lado de él se encuentra un monumento al famoso libro "El Lazarillo de Tormes", que cuenta la historia de un pícaro que pertenece a una clase social baja y se burla de las altas clases sociales y busca libertad. Para conseguir lo que quiere utiliza el engaño, la astucia y su ingenio.
Al principio sentimos mucho frio, había 2ºC, pero luego supimos que estabamos equivocados, pues la temperatura bajó de 0º y se puso a nevar. Nevó toda la tarde y gran parte de la noche, la mañana siguiente fue un regalo para nosotros ver toda la ciudad de blanco. Realmente preciosa.