Wednesday, February 15, 2006

Cambio de guardia en Buckingham
(Pelando cables en Londres 1)

Principalmente fueron 2 los motivos por los que quería ir a Londres. El primero fue ver a "Ed Little", mi amigo britón que estuvo hace un par de años en Chile por seis meses y a quien llegué a apreciar un montón. Y el segundo motivo fue descubrir el lado "B" de Inglaterra.
Pues bien, en cuanto a Ed, nada que decir. Se portó super bien, para empezar aguantó estoicamente la hora y media de retraso que sufrió mi easyjet, y estuvo esperando con un letrerito con mi nombre a la bajada del avión. Pues el letrerito no era más que una hoja de cuaderno arrugada en la cual estaba escrito mi nombre con un lapiz pasta que no se entendía nada. Sólo con eso supe que sería el guía perfecto para mi segunda tarea: "the B side of London".
Y así fue, me acompañó en las peores perdidas de tiempo que pueden imaginarse en un corto fin de semana. Desde fotografiar el anden 9 3/4 de Harry Potter, hasta caminar un montón buscando el bar de Cheers (no el original, Boston queda muy lejos).
Así que bueno, para ser consecuente conmigo mismo, en este post les mostraré el cambio de guardia del palacio de Buckingham. Sé que eso no tiene nada de "B", de echo casi toodos los turistas en Londres pasan por ahí, pero ¿cómo sería consecuente conmigo si no soy inconsecuente con ustedes?
Así que ahí van las fotos:
El palacio de Buckingham es el hogar, dulce hogar de la monarquía británica. Este fue construído el año 1703 por el Duque de Buckingham y es escenario día por medio del popular "cambio de guardia".
¿Recuerdan el tradicional guardia ingles vestido de rojo con sombrerito peludo negro? ¿aquél que no se mueve para nada en todo el día aunque le hagas morisquetas? Pues son estos guardias los actores de la ceremonia.

Más de alguien se preguntará donde está la tradicional chaqueta roja. Pues cómo si el tiempo supiera de mi objetivo, como en invierno hace mucho frio, ocupan la larga chaqueta ploma y de rojo no tienen nada (Algo así como la camiseta alternativa de futbol de un equipo).

La ceremonia duró como 1 hora y media, y se pudo escuchar las marchas que tocaba la banda y los paseos de los guardias, además de el recorrido sin cesar de estos dos pobres hombres que debían llevar las banderas desde un lado a otro del palacio.
La ceremonia estaba llena, pero lo que es llena de mirones (turistas), y debí realizar un esfuerzo infrahumano para poder tomar estas fotos (sí, esfuerzo infrahumano es algo así como un esfuerzo animal)

Esta es una foto del típico guardia del cual hablaba, sólo que no lleva la chaqueta roja (ni tampoco come Old England Toffe).


1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jajaj los cabecita de microfono wena foto voy a hacer mi blog de ee.uu

8:35 AM  

Post a Comment

<< Home